TRENOVA


Seis Sombreros para Pensar


Seis Sombreros para Pensar es un curso de capacitación en habilidades de pensamiento creado por el Dr. Edward de Bono, aporta el pensamiento paralelo como una alternativa al debate. El pensamiento paralelo guía los procesos de pensamiento en una dirección a la vez para que podamos analizar problemas de manera efectiva, generar nuevas ideas y tomar mejores decisiones. Ayuda a dejar de lado nuestras pasiones para que podamos enfocarnos en una agenda de pensamiento, sin discusiones infructuosas. El curso de capacitación de Seis Sombreros para Pensar es rápido, práctico e interactivo. Los participantes aprenden a separar la emoción de los hechos, lo positivo de lo negativo y el pensamiento crítico del pensamiento creativo.

Acerca del curso:

Usted y los miembros de su equipo podrán aprender a separar el pensamiento en seis funciones y roles claros. Cada rol de pensamiento se identifica con un “sombrero de pensamiento” simbólico de un color específico. Al usar y cambiar mentalmente los «sombreros», puede enfocar o redirigir fácilmente los pensamientos, la conversación o la reunión.

El Sombrero Blanco pide la información conocida o necesaria. «Los hechos, sólo los hechos».

El Sombrero Amarillo simboliza el brillo de sol, el optimismo. Bajo este estilo de pensamiento, se exploran los aspectos positivos y se busca el valor y el beneficio.

El Sombrero Negro es el juicio, el abogado del diablo o las razones por las que algopodría no funcionar; detecta las dificultades y peligros y donde las cosas pudieran salir mal. En su justa medida, es probablemente el más poderoso y útil de los sombreros.

El Sombrero Rojo significa sentimientos, corazonadas e intuición. Al usar este sombrero, se pueden expresar emociones, sentimientos, compartir miedos, gustos, disgustos, agrados y desagrados.

El Sombrero Verde busca la creatividad, las posibilidades, alternativas y nuevas ideas. Brinda la oportunidad de expresar nuevos conceptos y nuevas percepciones.

El Sombrero Azul se utiliza para gestionar el proceso de pensamiento. Es el mecanismo de control que asegura que se cumplan las pautas de los seis Sombreros para Pensar® y se conecte con el objetivo buscado.


Entendemos el compromiso que representa enseñar habilidades de pensamiento, de modo que procuramos que nuestras técnicas se usen con responsabilidad.


¿Qué enseñamos?

Innovación y creatividad

Las empresas y personas innovadoras son aquellas que pueden crear de una idea única un gran negocio … continuamente

Pensamiento crítico

El pensamiento crítico que se requiere en el mundo de hoy, combina una serie de estilos de pensamiento que nos permiten analizar ágilmente las situaciones y tomar decisiones efectivas.

Liderazgo transformacional

Este tipo de liderazgo lleva a los equipos a lograr cambios positivos maximizando el valor.

Trabajo en equipo

Contar con un equipo unido, alineado y motivado, vale más que cualquier activo de la organización.

Productividad

La productividad no es un accidente, sino el resultado del compromiso, de la excelencia, del trabajo arduo y de un plan inteligente y poderoso.

Mejorar el desempeño

Siempre que se trabaje con pasión y convicción de lo que se está haciendo… un mejor desempeño vendrá por añadidura.

Regístrate para unirte a nosotros

Las plazas son limitadas. ¡Regístrate lo antes posible para reservar tu plaza ya!

“Me ha encantado la clase. La recomendaría sin duda para todo aquel que está empezando y para gente como yo, que necesita consolidar lo que ha ido aprendiendo”.
Beth S.

“La clase ha sido excelente y ha estado bien estructurada. Ahora tengo mucha mejor base de fotografía digital y conozco los puntos fuertes y débiles de mi cámara. ¡Ha sido la mejor forma de ponerme al día!”
Mason D.

Design by Elara Co