Detección de oportunidades DOP

El objetivo del proceso de detección de oportunidades DOP, es el de detectar oportunidades y generar ideas sobre nuevos conceptos, productos y/o empaques diferenciados e innovadores dentro una línea específica o toda la compañía, factibles de ser lanzados por tu compañía.

La metodología que se usaría es la del proceso de detección de oportunidades de Trenova, basado en herramientas de “Pensamiento Lateral” y “Seis Sombreros Pensantes” entre otras.

Este proceso se lleva a cabo en 4 etapas de acuerdo al siguiente esquema:

Etapa 1. Definición y Enfoque

Objetivo. Crear el marco de referencia sobre el que se trabajará en generación de ideas, así como establecer criterios que deben cumplir las ideas candidatas a mejores ideas.

Etapa 2. Generación de ideas

Objetivo. Generar ideas creativas y diferenciadas sobre conceptos, productos, etc. factibles de ser lanzados por la empresa.

Etapa 3. Cosecha y pre-selección

Objetivo. Organizar el output de las sesiones de generación de ideas y llevar a cabo el primer filtro en base a los criterios de selección establecidos.

Etapa 4. Evaluación temprana

Objetivo. Identificar las mejores ideas o conceptos para ser evaluadas con el consumidor.